Existen muchas clínicas en los Estados Unidos que proveen cuidados de salud para personas que no tienen documentación legal. Los médicos en la mayoría de las clínicas y hospitales entienden y tienen la obligación moral de tratar a los pacientes sin importar cuáles son sus orígenes.

Un médico no puede, en la mayoría de las circunstancias, reportar a alguien ante el gobierno federal o ante cualquier otra autoridad sin violar la confidencialidad del paciente, aun cuando las leyes de cada uno de los estados son diferentes.

Algunas personas que no tienen documentación legal podrían calificar para seguro médico en algunos lugares de los Estados Unidos, como en Washington, DC, por ejemplo.  El gobernador de California, Jerry Brown, acaba de promulgar una ley permitiendo que los inmigrantes indocumentados puedan comprar seguro médico en un intercambio del estado creado bajo la Ley de los EUA de Protección al Paciente y Atención Médica Asequible.  De ser aprobado por el gobierno federal, será el primer estado del país que ofrezca ese tipo de cobertura.

Es importante saber que existen muchos recursos, incluyendo recursos para los cuidados de salud destinados a inmigrantes indocumentados.  Y que, bajo la ley federal, los inmigrantes indocumentados son elegibles para recibir cuidados médicos de emergencia.

El Centro Nacional de Leyes de Inmigración proporciona información adicional para los migrantes en relación con el cuidado de la salud.

 

 

La información médica que se ha proporcionado en este sitio ha sido provista únicamente como un recurso informativo y no deberá ser usada o no deberá recurrirse a la misma para ningún propósito de diagnóstico o de tratamiento.  Esta información no tiene la intención de ser educativa para el paciente, no crea ninguna relación paciente-médico y no deberá de usarse como sustituto del diagnóstico y tratamiento de un profesional.  Favor consultar con un proveedor de cuidados de salud antes de tomar cualquier decisión sobre el cuidado de la misa o como para orientarse acerca de alguna condición médica específica.